¿Te resultaría útil esta información? Estamos para ayudarte. Reserva una asesoría a través del link y resolvamos tus dudas.
Esta asesoría se enfoca en la revisión de la documentación con la que el cliente cuenta para tramitación de su nacionalidad por Ley de Memoria Democrática.
Ideal para personas que hayan iniciado el trámite pero requieran una confirmación de que la documentación conseguida se encuentra conforme o bien necesiten asesoría respecto para terminar su carpeta.
Incluye una entrevista inicial a fin de conocer los antecedentes del cliente y posteriormente, en atención a dicha información, se procede a la revisión de documentos y resolución de dudas.
Los puntos a tratar en esta asesoría van a depender de las necesidades del cliente que consulta, pero a modo ejemplar, se deberían abordar:
-
Revisión detallada de anexo aplicable a la causal invocada.
-
Revisión detallada de la hoja declaratoria de nacimiento.
-
Revisión de partidas literales de nacimiento (chilenas y española).
-
Revisión de apostillas.
-
Revisión de certificados de nacimiento, matrimonio y defunción.
-
Revisión de vigencia
-
Resolución de dudas generales.
-
Día de la cita: como presento la documentación, tips.
-
¿Qué pasa si el día de la cita me reparan o solicitan documentación extra? Procedimiento para subsanar y su plazo.